Recomendación diaria Educación Física


Semana del 8 al 14 de junio

¡Buenos días chicos y chicas!

Esta semana os vamos a proponer una actividad relacionada con con un día que se celebró el viernes pasado, nada mas y nada menos que el día internacional de medio ambiente.

Vamos a crear nuestro propio juego con materiales reciclados, puede ser un balón, una comba, malabares... lo que vosotros queráis.

Una vez terminado, nos lo podéis enviar y así veremos todas las maravillas que habéis creado.

¡Hasta la semana que viene!



Semana del 1 al 7 de junio

¡Buenos días chicos y chicas!

Ya estamos en junio, la recta final del curso, ya sólo nos queda un último esfuerzo para las vacaciones verano.

Esta semana os proponemos una actividad un tanto peculiar.

¡Vamos a transformarnos en artistas! Trabajaremos la psicomotricidad de una manera un poco especial... ¡Pintaremos con los pies! Sí, habéis leído bien, con los pies.
Para ello, podéis utilizar el material que más os guste, pincel, lápiz, ceras, rotuladores, material del que dispongáis en casa, así mismo lo podréis hacer sobre lienzo, papel, cartón... Entre los dedos de vuestros pies agarraréis el material con el que queráis pintar y... ¡Pies a la obra!

El dibujo es libre al igual que la técnica que utilicéis.

¡Estamos deseosos de ver vuestras obras de arte!


Semana de 25 al 31 de mayo

¡Buenos días chicos y chicas!

Esta semana desde la asignatura de Educación Física os queremos proponer una tarea un poco diferente, creemos que es muy divertida y lo vais a pasar genial haciéndola. También comentaros que sabemos que a muchos os da vergüenza mandarnos los vídeos haciendo las actividades propuestas; en el caso de que sea así, no os preocupéis, si os apetece más coger un folio y hacernos un dibujo de la propuesta que tenéis estaremos encantados de recibirlo; os pongo un ejemplo, si queremos hacer un circuito en papel, lo dibujamos con las diferentes estaciones que queráis poner y dibujamos en cada una de ellas lo que hacéis, con la coreografía, pues parecido, dibujamos ordenadamente o enumerando los pasos de baile que queréis hacer, ¿qué os parece?

Bien, una vez dicho esto, la actividad de esta semana es, aprovechando que ya entramos en la fase 2 de la desescalada y tenemos más libertad de movimientos al aire libre; os proponemos que hagáis una de las actividades físicas-deportivas que os guste, por ejemplo, que os gusta escalar y tenéis donde hacerlo fácilmente, pues escalada, que tenéis piscina y os gusta tiraros de "bomba" pues ¡al agua patos!, que os gusta hacer volteretas en la playa, a por ello, y así con infinidad de actividades que se os ocurran; os dejamos un poco de libertad y esperamos ver pronto vuestras creaciones.

¡Recordad que debéis utilizar vuestra imaginación!

¡Ánimo chicos!

¡Hasta la semana que viene!


Semana del 18 al 24 de mayo

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Cómo estáis?

Esperamos que todos estéis muy bien y con mucha fuerza esta semana; la semana pasada os pusimos unos vídeos de diferentes coreografías de baile para que las fuerais viendo; ¿cómo resultaron?

Esta semana desde la asignatura de Educación física os proponemos una actividad muy divertida; a partir de los vídeos que os hemos puesto queremos que creéis vuestra propia coreografía, la podéis hacer solos o acompañados, como vosotros queráis, también podemos coger ideas de los vídeos o dejar volar nuestra imaginación, la podéis hacer con la música que más os guste, incluso utilizar ropa o complementos para caracterizaros.

Os animamos a que las gravéis y nos mandéis los vídeos a los profes.

¡A bailar!



Semana del 7 al 15 de mayo

¡Buenos días chicos y chicas!

Esta semana desde la asignatura de Educación Física os proponemos una actividad en la que podéis participar con vuestros padres, hermanos, abuelos... Como os apetezca más.

Os vamos a poner al final de esta publicación una serie de vídeos para que veáis, son bailes con coreografía; el baile es una actividad física muy completa a la par que divertida en la que intervienen muchos músculos y articulaciones de nuestro cuerpo; además fomenta la creatividad, desarrolla el oído, el ritmo y la coordinación. ¡Todo son beneficios!

Los enlaces que os dejamos a continuación son ideas que os proponemos, podéis ver también vídeos de las coreografías que más os gusten.

¡Ánimo chicos y... a bailar!

https://youtu.be/gCzgc_RelBA

https://youtu.be/qjkCOMRZp14?list=PLThwJ0UQ--609GitErpOYVNAgpWZjA-Er

https://youtu.be/WSdC3IoYdYA?list=PLThwJ0UQ--609GitErpOYVNAgpWZjA-Er

https://youtu.be/GcvA1OWu6rg

https://youtu.be/jxc6MBoqG28?list=PLzkyFTVU_5WKLPio05qSRYr1OtYyvhBN_

https://youtu.be/ERbdjlvg6dg

https://youtu.be/JMeAuUc45sg

https://youtu.be/eDlB-Y-PlX0








Bo día,

Recomendámosvos que fagades a seguinte táboa cada día.

Ánimo!!






Para esta semana recomendamos facer un pouco de Yoga. Podedes seguir algunas ideas nos seguintes enlaces con diferentes temáticas:

Harry Potter Yoga
https://www.youtube.com/watch?v=xIcAvNSjFdQ

Spiderman Yoga
https://www.youtube.com/watch?v=fnO-lGEMOXk

Frozen Yoga
https://www.youtube.com/watch?v=AAx1fGjpc0w&t=115s

Yoga "el cuento de las mariposas"
https://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0


Ánimo!






Semana del 13 al 17 de abril


Nesta semana, para educación física, realizaremos algunas das actividades/circuitos que se propoñen nos seguintes vídeos.


Quecemento (é moi importante preparar o corpo antes de comezar a actividade física)

https://www.youtube.com/watch?v=ueutErlUewk


Lanzamentos, equilibrio, etc...

https://www.youtube.com/watch?v=QHMk0MUJcEA


Óculo-manual, desplazamentos, salto, lanzamentos, e coordinación.

https://www.youtube.com/watch?v=Gn7k_xNXYBc


Desplazamentos, saltos e coordinación (podedes sacar ideas do vídeo, pero as partes que nos interesan son: dende o principio ata o segundo 50, entre o 1:34 e o 1:51 e dende o 2:58 ata o final)

https://www.youtube.com/watch?v=9lyWs4UaInA


Coordinación e saltos.

https://www.youtube.com/watch?v=xHMAYuaThUs


Exemplo de circuito

https://www.youtube.com/watch?v=RoaYVddZUCs





Semana del 20 al 24 de abril

Para esta semana propoñemos que vos grabedes facendo o voso propio circuito na casa, tomando como exemplo os da semana anterior, e si vos apetece, enviedes o video, ao voso profesor de educación física (encontraredes as direccións de correo electrónico na penstaña "envío tarefas" do blog). Estamos seguros que mostraredes unha enorme creatividade!!!