¿Preparados para trabajar los números decimales un poquito más?
¡Bien! Las profes sabemos que en algunos ejercicios pueden surgir dudas y os pueden parecer complicados. Nos tenéis en la dirección de correo o en el Remind para ayudaros y resolver cualquier dificultad.
La ficha de ayer, en su último apartado, os pedía escribir unos números ...que os pudieron llevar a confusión. Pedía que escribieseis en decimal los números 54,38 y 86 décimas. Claro: como bien pensasteis muchos "si es 54 tiene que ser centésimas y viene mal". O también pudísteis razonar que sería 5,4 décimas. Pues buenos razonamientos los dos. Tal y como lo plantea el ejercicio sería la segunda respuesta: 54 décimas quiere representar 50 décimas (imaginad 5 recuadros divididos en 10 partes, todas coloreadas) y 4 décimas de otro recuadro (4 rayitas coloreadas sólo de las 10 del recuadro). Serían 5 cuadrados enteros y 4 décimas de otro: 5,4décimas.
Si vuestra respuesta fue corregir lo de 54 décimas por 54 centésimas, también lo entendemos. No era sencillo al primer momento darse cuenta de ese razonamiento. Esperamos que después de esta explicación, sí que quede más claro.
Pues hoy os proponemos otra ficha, esta muy entretenida, ya veréis.
Se trata, como véis, de resolver primero cómo se escriben esos números decimales a partir de la fracción, y viceversa, y luego ir coloreando cada número hasta completar el dibujo. Despacito, con calma y ya veréis que no es tan complicado como parece ahora. ¡Venga campeon@s, que estáis trabajando muy bien!